lunes, 22 de junio de 2009

Flojera, maldita flojera...

Lunes por la noche y la laptop sigue encendida, mis hombros caídos, mis ojos abiertos; juré que esto no pasaría más, pero sigo en la misma rutina de siempre: matando el tiempo en internet mientras un kilo de y medio de fotocopias me aguardan en el escritorio, fotocopias que debo de leer para pasado mañana. Misión imposible.

He pensado seriamente en dejar de escribir, o mejor dicho, en no comenzar a escribir nunca; vamos! la única persona que pasó por el blog y se hizo seguidor fue Juaneds (eyy... si lees esto, puess.. graciass ah.!); ¿razón? pues la misma por la que aún no comienzo a estudiar, por la que no publico ningún post desde la presentación, por la que no me pongo una chompa encima a pesar de estar resfriado, por la que no salgo con mi enamorada y recibo un poco de "calor humano"; ¿razón?: Porque me da flojera.

Y es que es verdad, hace una semana vi un anuncio publicitario de la UPC: un libro viejo, desfazado, roto; y con letras doradas en la tapa se leía "Mañana lo hago - A. Tomorrow": El cuento más viejo del mundo. Pues bien, me empecé a reir como un loquito en la combi y el cobrador me miró divertido, no es que dé mucha risa, pero esa frase forma parte de mi léxico más selecto y exclusivo, la uso mucho; y a decir verdad, dejo muchas cosas para "mañana".

Esa desidia tan fácil de adoptar y tan dificil, al menos para mí, de liberar; ese gusto por la inamovilidad tan peculiar, tan relajante, tan mío. La flojera existe para todos y en todos los tamaños, colores y estilos imaginables; ¿dices que no? pues te apuesto mi PS2 a que no aguantas todo el mes sin aburrirte nada de nada, osea, facil te aguantas y todo, pero una cosa es soportarlo y otra muy diferente (e imposible) no sentirlo, ¿manyas?

¿Dices que que la vida no es aburrida si te gusta vivirla, o algo así?
Bastante floro hay en el post con lo que escribo yo, creo; la flojera, aunque sea poquisima, siempre estará allí: deshaciendo, influyendo, desganando, incitando, adormeciendo la voluntad.
No la niegues, no la ocultes, no la ataques.
Déjala ser.

PD: SI con todo esto captaste mi vagancia sistémica al más alto nivel, lo siento, no fue mi intención halagar la ociosidad. Sé que esta mal y procuro cambiar, de veras (risas), pero frustra un poco darte cuenta de un error y no saber que hacer para cambiarlo. Frustra no encontrar una "motivación" para hacer las cosas a cabalidad y como deben de hacerse. Frustra saber con certeza milimétrica que todo el mundo es flojo, al menos un poco, al menos en algún momento, y nadie lo dice porque pueden ser tildados de "vagos". ¿Eres del montón de "todo el mundo"? El post es todo tuyo.

2 comentarios:

  1. déjala ser...déjala ser...porque aunque no es evidente la inacción llama a la acción, es un proceso natural....aunque demore días jajaja!

    ya lo decía el sabio filosofo:


    "la ociosidad es madre de todos los vicios; pero madre es madre y hay que respetarla"

    veste.....xD

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna tienes RazOn! =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...